Soy crianza de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, en su cuarta generación de la licenciatura en Psicología. Todavía pastaban las vacas en el campus.
La visión de responsabilidad social que aprendí, ha marcado mi trabajo.

Mi pasión y entrega a mi carrera, fue coronada con el Premio Nacional a las y los Mejores Estudiantes de México. Mi servicio social lo hice en el Consejo Nacional de Población, en el cual me ofrecieron trabajo aún siendo estudiante.

Me formé en el Consejo Nacional de Población CONAPO en Educación de la Sexualidad, con el primer grupo oficial de México, con el equipo de Contenidos y Métodos Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quienes cuestionaban los artículos que formarían más tarde la Primera Enciclopedia de Educación de la Sexualidad de México, en la que un articulo sobre mi tesis “Sistemas Vinculares de Pareja”, fue incluida.

Estudié la Maestría en Psicología Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Me formé con el primer grupo de Terapia Familiar Sistémica en México, con Ignacio Maldonado, Estela Troya y Javier Vicencio, en la Universidad Iberoaméricana, antes de que fundaran el ILEF. Participé en talleres internacionales cuando traían al país a los grandes del campo de la novedosa Terapia como Slusky, Minuchin y otros.

Me capacité en el primer grupo de Terapia de Pareja que reunió Mariano Barragán, y tuve el privilegio de tener directamente las clases con él durante dos años. Posteriormente inició su instituto.

Cursé en México la primera formación que hubo en Constelaciones Familiares con Lorenz Weist ,en 1997, en Viajé con Bert Hellinger por casi diez años para abrevar de la fuente del creador de las constelaciones familiares. Además aprendí del primer círculo de alumnos de éste, con más de trescientos días de formación internacional con metodologías europeas. Para elevar el nivel de las Constelaciones Familiares en México, invité a varios de los europeos más prominentes a dar talleres en grandes escenarios de la ciudad.

Cursé dos intensivos internacionales IOCTI, y un seminario especializado con los europeos de renombre de Suiza, Italia, Alemania, Austria y Holanda, para aprender Constelaciones Organizacionales y Estructurales.

Especialidad en Filosofía Transgeneracional y las Maestrías en Psicología Transgeneracional de la Salud y Psicogenealogía; y en Psicología Transgeneracional Familiar y de Pareja.

Durante quince años he participado en talleres de creación literaria y cinco en un grupo de literatura.

El aprendizaje nunca termina y mi curiosidad académica me guiará a diferentes fronteras.